Llevarse el perro al trabajo mejora el rendimiento


En Estados Unidos alrededor de 1,4 millones de propietarios se llevan el perro al trabajo, según una encuesta de Pet products Association. Las recientes investigaciones parecen confirmar lo que los dueños de perros ya saben desde hace tiempo: los perros en el lugar de trabajo pueden reducir el estrés y el absentismo y aumentar la productividad del empleado. Así que las empresas están empezando a tomar nota.

Los beneficios de tener perros en el trabajo se han extendido tanto que, para un número creciente de empresas en Estados Unidos los perros son bienvenidos en las oficinas.

De hecho, los perros están permitidos todos los días en las oficinas de Google, Amazon, Facebook y Ben & Jerry.
Amazon tiene incluso galletas para perros disponibles en la recepción y fuentes de agua para los perros repartidos por todo el campus de Seattle.

Google reconoce que los perros pueden ser una parte importante en la vida de los empleados. Según un portavoz de Google, “tener perros en el lugar de trabajo a menudo mejora la calidad de vida laboral de sus empleados”. Sin embargo, los dueños de perros deben asumir la responsabilidad completa de sus mascotas y el respeto para los demás.

Ahora, un estudio de la Universidad Central de Michigan ha descubierto otro valor adicional en llevarse el perro al trabajo: tener un perro en la habitación de la oficina mejora la relación y la cooperación con los compañeros de trabajo.

La Universidad de Yale tiene un programa experimental que utiliza los perros en las escuelas primarias para enseñar a los niños la empatía, la compasión y la conciencia de sí mismo. Los educadores que utilizan este plan de estudios dicen que ha reducido la intimidación, ha mejorado las relaciones entre los maestros, y reducidos los conflictos en la aula.

En Estados Unidos el 22 junio se celebra el día de “Lleva tu perro al trabajo”, una iniciativa muy útil para que las mascotas puedan compartir todo el día con sus dueños.
Vamos a esperar que llegue también a España.....