En Italia boicotean a Cesar Millan


En España, gracias a su serie televisiva “El líder de la manada”, se ha convertido en un ídolo para los propietarios de perros, al contrario en Italia el entrenador mexicano está siendo boicoteado por las organizaciones de bienestar animal. Cesar Millan empezara en los próximos meses una mini-gira por Europa, donde se registraran nuevos episodios de su programa. Su etapa del tour en Italia han puesto las organizaciones de bienestar animal en pie de guerra, en contra de los métodos utilizados por Millán ", que prevén - dicen - el uso sistemático de la fuerza, la coerción y el abuso físico y psicológico del perro".

A partir de ahí, distintas organizaciones, la Liga Nacional para la Defensa del perro y Leidaa, en nombre de la Federación Italiana Asociaciones Derechos de Animales y Medio Ambiente, han invitado a no cooperar con el nuevo espectáculo de la National Geographic Channel.

Lo que no toleran del entrenador es su concepto de “lider de la manada”, que el dueño debe “dominar” sobre el perro para que este sepa quien está al mando y las maneras un poco "fuertes" que utiliza el adiestrador.
La Federación dice que negar la existencia de la cognición animal y utilizar un método basado en el castigo positivo (fuerza física) niega todo lo que en los últimos años se ha descubierto a través de la investigación científica, veterinaria y etológicas del perro y del lobo".

Para los amantes de los animales los métodos de Millán son una forma de maltrato "Además de no educar e informar a los propietarios a respetar el bienestar de los animales, Cesar Millan avala el uso de accesorios como los collares de estrangulamiento, los collares de pinchos y el collar eléctrico, cuyo uso está prohibido por ley en Italia por ser considerado maltrato animal".

Fuente: cani.com