5 teorias sobre los perros que comen hierba



Todos los perros, quienes mas y quienes menos, comen hierba como si fueran ovejitas. En muchos casos después la vomitan lo que lleva a pensar que comen hierba para purgarse. En realidad el porque lo hacen todavía no es ciencia cierta y de hecho hay varias teorías.

1. La hierba aporta vitaminas y nutrientes. Los perros son principalmente carnívoros pero aunque les gusta comer carne, también pueden sobrevivir con una dieta vegetariana bien balanceada. Probablemente la hierba es un complemento alimenticio natural que le aporta ciertas vitaminas y/o minerales pero todavía no esta demostrado.

2. Es un comportamiento heredado. Los lobos así como otros grandes depredadores también comían hierba. Es probable entonces que sea un comportamiento heredado, un instinto grabado en la genética.

3. La hierba tiene un buen sabor y les gusta. Es la teoría mas sencilla: es un vegetal muy agradable y un buen alimento. Ademas los perros no comen cualquier hierba sino buscan los brotes mas tiernos y verdes.

4. Comen hierba para purgarse. Esta teoría también es un misterio: ¿Los perros comen hierba para vomitar? ¿O es que vomitan porque comen la hierba? Tampoco esta demostrada esta teoría ya que no hay estrecha relación entre un perro que tiene problemas de estomago y comer hierba y no todos los perros vomitan después de haber comido hierba.

5. Tienen hambre y entonces comen hierba. Puede ser un comportamiento debido a una alimentación no equilibrada o simplemente al hambre.

Sea cuál sea la razón, el hábito de comer hierba es un comportamiento totalmente normal y no es necesario preocuparse por ello. La única precaución que hay que tener es que el perro no coma hierba que haya sido tratada con fertilizantes, pesticidas o herbicidas.