Agility, el deporte para tu perro

El Agility es un deporte que hace que propietario y perro disfruten juntos, practiquen ejercicio físico y compartan alegrías.

La finalidad de este deporte es que el perro supere una serie de obstáculos, como saltar vallas, atravesar túneles, correr haciendo slalom, subir y bajar rampas, caminar sobre tablones elevados, caminar sobre un balancín y hasta quedarse quieto haciendo una pausa sentado sobre una plataforma, todo esto en un orden establecido y siguiendo las indicaciones del guía.


No solo es bueno para realizar actividad física, sino que también ayuda mucho a mejorar la sociabilidad y la confianza de tu perro, lo que resulta muy útil para prevenir o solucionar problemas de comportamiento.

El agility está especialmente aconsejado para todos los perros que viven en las grandes ciudades y pasan gran parte de su tiempo en lugares reducidos, constituyendo para ellos un desahogo, un contacto con sus congéneres y la naturaleza, además de un motivo para establecer relaciones de amistad entre sus dueños y mantenerse en buena forma.

Donde practicar agility
- asociaciones de agility: hay club en las principales ciudades donde puedes asociarte y entrenar con los obstáculos reglamentarios para la categoría de tu perro;
- en los parques para perros equipados con obstáculos de agility (en Sevilla al parque del Alamillo);
- en el patio o jardin de tu casa donde puedes improvisar obstáculos con elementos que tengas en casa.

El Agility es sin duda una forma de lograr un mayor contacto con tu perro, un método idóneo de educación y obediencia del perro.