Terapias con Flores de Bach - Esencias florales para animales

Las Flores de Bach son unas infusiones preparadas a partir de la esencia de flores de plantas naturales. Constituyen un sistema de sanación desarrollado por el Dr. Edward Bach (un conocido bacteriólogo, médico y patólogo) a principios del siglo XX, entre los años 1926 y 1936.
Este sistema y la filosofía del mismo han dado lugar al desarrollo de la terapia floral.

Para que sirven

Cada una de las 38 Flores de Bach ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular.
Las Flores de Bach son una mezcla de agua, esencia de flores y brandy usadas para el tratamiento de trastornos emocionales y mentales y sirven para restablecer la armonía, para permitir que el cuerpo reaccione de manera creativa a los estados emocionales y para prevenir enfermedades físicas o el agravamiento de las mismas.
Las Flores se usan para tratar por ejemplo el miedo, la falta de confianza, la agresividad, la timidez, la ansiedad, la incertidumbre, la indecisión, el temor, la soledad, etc.



Flores de Bach para los perros

Las Flores de Bach pueden ayudar a los perros de la misma forma que pueden ayudar a las personas.
Los perros, al igual que los humanos, tienen sentimientos, personalidades y emociones.
Emociones como la depresion y la tristeza, el miedo y la soledad pueden afectar al comportamiento del perro y a su bienestar.
En la naturaleza los perros viven en perfecta armonía con el entorno y mantienen un equilibrio psíquico normalmente sano. Desafortunadamente la convivencia con el hombre transforma a menudo a los perros en esponjas del estado de animo de los propietarios hasta el punto que son particularmente sensibles y vulnerables a las emociones de sus amos.
Una manera eficaz de ayudar al bienestar emocional del perro es el uso de las esencias florales de Bach. Se trata de un sistema suave y sin contra indicaciones ya que en el peor de los casos no hará ningún daño al animal.

Para más informacion consulta la pagina Flores de Bach para perros y otros animales en nuestra web