Dogtown, el santuario de los perros


Nos ha gustado Dogtown, el nuevo programa de Xpl (la Sexta) sobre los animales abandonados. DogTown es un departamento de la asociación Best Friends Animal Sanctuary, el mayor santuario animal de EE.UU, que está dirigida por la Best Friends Animal Society. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que prepara programas y acuerdos para impulsar la adopción de animales.
El programa cuenta las dramáticas historias de cientos de perros abandonados por sus dueños y recogidos por los propietarios de este refugio ubicado en un entorno natural envidiable.
Historias de segundas oportunidades, de amor a primera vista con sus nuevos amos y de las terribles secuelas del maltrato que muchos han sufrido. Nos ha gustado porque evidencia la terrible situación que sufren miles de perros en todo el mundo.

España tiene un altísimo numero de casos de abandono y las perreras y las protectoras están desbordadas de animales, gastos y falta de personal. Esperamos que el programa conciencie a las personas a activarse en defensa de los perros abandonados.
Todos podemos contribuir a mejorar la situación: con la adopción, el voluntariado, apadrinando a una mascota o participando como socios y aportando una pequeña ayuda económica a una de las asociaciones de defensa de los animales.