Educación basica


Obediencia básica 

La obediencia básica, una parte del adiestramiento canino, consta de una serie de ejercicios sencillos que tu perro debería aprender y realizar correctamente.
La obediencia básica forma parte de la educación de tu perro y le ayudará a la correcta integración en el ambito social, además de mejorar la convivencia con tu perro.

Cuando empezar
Lo ideal seria empezar la obediencia básica cuando el perro es muy joven (4 a 7 meses) porque es mas fácil obtener buenos resultados pero un perro adulto puede aprender también sin grandes dificultades. Los cachorros y jóvenes son como libros en blanco y absorben con facilidad todo lo que les enseñamos pero su capacidad de concentración es menor; los perros adultos tienen costumbres adquiridas que quizá cueste un poco más cambiar pero por lo general son más tranquilos y prestan más atención.

El adiestramiento se puede empezar desde los 3 o 4 meses de edad del perro. Cuando el perro es cachorro la educación consistirá en utilizar el juego y la diversión para empezar a conseguir las conductas.
Cuanto antes empezamos el adiestramiento de nuestro perro, antes aprenderá, evitando así que el perro refuerce malas costumbres, que, cuanto más tiempo pase, más difíciles serán de corregir. Ademas los cachorros son extremamente moldeables a esa edad y la capacidad de aprendizaje muy alta. Esto no quiere decir que un perro adulto no se pueda adiestrar, sino que el tiempo necesario y el esfuerzo en el aprendizaje es mucho menor en los cachorros.

Como se desarrollan las clases
Todas nuestras clases son personalizadas, trabajamos únicamente con 1 perro/cliente a la vez.
Se dan 1 o 2 sesiones a la semana, de 1 hora de duración.

Que se trabaja
En el adiestramiento basico trabajamos los siguientes ejercicios:

Sentado
Tu perro aprenderá a sentarse cuando se lo pide en diferentes situaciones y lugares y a permanecer quieto en esa postura hasta que le indiques que se mueva.

Tumbado
Tu perro aprenderá a tumbarse cuando se lo pide en diferentes situaciones y lugares y a permanecer quieto en esa postura hasta que le indiques que se mueva.

Llamada
El perro debe acudir a tu llamada y sentarse en frente a ti. Este es un ejercicio muy útil y necesario de la obediencia y la más difícil de conseguir.

No tirar de la correa / Junto
Tu perro aprenderá a andar sin tirar de la correa.

Quieto
El perro aprende a no moverse hasta que le indiques el final del ejercicio (liberación)

Liberación
Este mando permite la liberación de cada orden y es importante que el perro la conozca para aprender cuando un ejercicio o una sesion de trabajo finalizan.

Mas información > http://www.adiestradorescaninos.es/obediencia-basica.htm